Universidad de Granada

La realidad Universitaria de Granada responde a una trayectoria de casi cinco siglos que ha conocido todo tipo de avatares. La Universidad de Granada se fundó en 1531 por iniciativa del Emperador Carlos V.

En la actualidad, alrededor de 80.000 personas entre alumnos, profesores y personal de administración y servicios están relacionados directamente con la institución. Esta población universitaria en una ciudad como Granada, que cuenta con una población censada de 240.000 habitantes, la convierten en un espacio vital repleto de gente joven, divertida y trabajadora con un ambiente único y especial.

La Universidad de Granada apuesta por el futuro a través del desarrollo de una investigación de calidad. Insiste en las líneas de investigación abiertas tradicionalmente y que le han dado prestigio internacional, pero también apoya decididamente aquellas otras que, aunque menos desarrolladas pueden ser de interés para una sociedad en cambio, mediante la colaboración con las empresas y las instituciones de su entorno.

La UGR tiene una decidida proyección internacional, siendo fundadora del prestigioso Grupo Coimbra. Pertenece por filiación, entre otras, a la Asociación Europea de Universidades y al Consejo Europeo Iberoamericano; participa activamente en los programas universitarios de la Unión Europea, tanto en la movilidad de los miembros de la comunidad universitaria como en la investigación. Sus acciones docentes Erasmus Mundus y Titulaciones Internacionales plasman la internacionalización de la Universidad no sólo a nivel europeo sino también en otras áreas geográficas en las que la presencia de la UGR resulta una tradición, como son el Magreb, Iberoamérica y Europa del Este. Desarrollando en las últimas décadas convenios con universidades de E.E.U.U. Canadá, Jaón, China, Israel, Australia y diversos estados asiáticos de la Antigua Unión Soviética.

Documentos de interés

• Alhambra 11 Alhambra 11
  • Alhambra 12 Alhambra 12
  • Alhambra 13 Alhambra 13
  • Pulsera de tela con la leyenda Y yo ¿por qué no? Pulsera de tela con la leyenda Y yo ¿por qué no?
  • Grupo de monitores y responsables de la Universidad de Granada en el INnetCampus UGR 2017 Grupo de monitores y responsables de la Universidad de Granada en el INnetCampus UGR 2017
  • Participantes asisten a una actividad dirigida por Esperanza Alcaín, responsable de INnetCampus UGR Participantes asisten a una actividad dirigida por Esperanza Alcaín, responsable de INnetCampus UGR
  • Monitoras esperando a los primeros participantes en el INnetCampus UGR 2017. Monitoras esperando a los primeros participantes en el INnetCampus UGR 2017.
  • Participantes del Campus Inclusivo Europeo INnetCampus debatiendo en grupo Participantes del Campus Inclusivo Europeo INnetCampus debatiendo en grupo
  • Centro de alto rendimiento Centro de alto rendimiento
  • Paseo accesible helado 7 Paseo accesible helado 7
  • Paseo accesible helado 8 Paseo accesible helado 8
  • Paseo accesible helado 9 Paseo accesible helado 9
  • Los participantes se conocen en la primera noche de INnetCampus Los participantes se conocen en la primera noche de INnetCampus
  • Monitores y monitoras de INnetCampus Granada acreditados y listos para comenzar. Monitores y monitoras de INnetCampus Granada acreditados y listos para comenzar.
  • Paseo accesible helado 10 Paseo accesible helado 10
  • Visita cultural Visita cultural
  • Poniendose en el lugar de los demás Poniendose en el lugar de los demás
  • Deporte para todos Deporte para todos
  • Acto de clausura Acto de clausura
  • Alojamiento Alojamiento
  • Visita cultural Visita cultural
  • Taller de arte Taller de arte
  • Foto de familia Foto de familia
  • Arte Arte
  • Tocando el arte Tocando el arte
  • Participantes en el taller ¿Qué supone ser universitario? Participantes en el taller ¿Qué supone ser universitario?
  • Mesa institucional acto de apertura del programa Campus Mesa institucional acto de apertura del programa Campus