Arranca en lisboa Lisboa el Campus inclusivo europeo impulsado por Fundación ONCE

11/07/2017

La información

Este lunes comienza en Lisboa "INnet Campus", un campus inclusivo europeo impulsado por Fundación ONCE con el objetivo de facilitar la movilidad trasnacional de los estudiantes con discapacidad, que se desarrollará, además de en Portugal, en España y Bélgica.En el campus inclusivo europeo de la Universidad de Lisboa participarán un total de 19 jóvenes con discapacidad de entre 15 y 19 años, procedentes de Portugal, España y Bélgica y que durante una semana disfrutarán de actividades inclusivas relacionadas con la divulgación académica y también con el deporte, el ocio y la cultura.El campus contará este lunes con un acto de bienvenida para los alumnos en el que está prevista la participación de la secretaria de Estado de Educación, Alexandra Leitão, y de la secretaria de Estado de Inclusión, Ana Sofía Antunes.

Además, el martes el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ofrecerá una recepción a los asistentes. El objetivo principal del proyecto 'INnet Campus' es fomentar y ayudar a los estudiantes con discapacidad que actualmente están estudiando en las etapas de la Educación Secundaria a continuar su trayectoria educativa a nivel universitario, ya que presentan un alto riesgo de abandono escolar temprano y una mayor probabilidad de exclusión social en la edad adulta.

Este proyecto pretende, a largo plazo, mejorar su futuro acceso a empleos de calidad.MOVILIDAD ENTRE PAÍSESConcretamente, pretende promover la movilidad transnacional de los jóvenes con discapacidad y mejorar su acceso a los estudios universitarios, reduciendo su porcentaje de abandono escolar temprano.También prevé dar a las universidades la oportunidad de llegar a futuros estudiantes potenciales con discapacidad e identificar oportunidades de mejora en sus campus. Por último, busca mejorar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria.'INnet Campus' es una acción conjunta de Fundación ONCE, como coordinadora del proyecto, con la Escuela Superior Artesis-Plantijn de Amberes (Bélgica), la Universidad de Granada (España) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa (Portugal). El proyecto se lleva a cabo con el apoyo financiero de la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+.