Fundación ONCE

La Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad nace en febrero de 1988, por acuerdo del Consejo General de la ONCE, y se presenta ante la sociedad en septiembre de ese mismo año como un instrumento de cooperación y solidaridad de los ciegos españoles hacia otros colectivos de personas con discapacidad para la mejora de sus condiciones de vida.

Además de la propia ONCE, como entidad fundadora, están presentes en la Fundación ONCE, a través de su Patronato, máximo órgano de gobierno, las principales organizaciones de personas con discapacidad de España.

También forma parte del Patronato de la Fundación ONCE el CERMI (Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad), plataforma que agrupa a las principales organizaciones de personas con discapacidad de España, muchas de ellas de carácter autonómico, y que reúne a más de 3.000 asociaciones y entidades, que representan a los 3,8 millones de personas con discapacidad y sus familias que existen en nuestro país. La principal fuente de financiación de la Fundación ONCE para cada ejercicio proviene del 3% de los ingresos brutos obtenidos con la comercialización de los juegos de azar de la ONCE.

La misión de la Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

Para alcanzar su misión, la Fundación ONCE determina como sus objetivos o fines principales los siguientes:

• La promoción de la plena integración laboral de las personas con discapacidad.
  • La promoción de la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales, como factores determinantes del nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, en el proceso de integración laboral.
  • La promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todos.

Documentos de interés

Galería de imágenes

• Mesa de inauguración. Panorámica de sala. Mesa de inauguración. Panorámica de sala.
  • D. José Luis Martinez Donoso, director general Fundación ONCE.D. José Manuel Gonzalez Canino, director de la Unidad de Educación Superior del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). D. José Luis Martinez Donoso, director general Fundación ONCE.D. José Manuel Gonzalez Canino, director de la Unidad de Educación Superior del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).
  • D. José Luis Martinez Donoso, director general Fundación ONCE. Dña. Mercedes Garcia, representante SAPDU-RUNAE Asuntos estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.) D. José Luis Martinez Donoso, director general Fundación ONCE. Dña. Mercedes Garcia, representante SAPDU-RUNAE Asuntos estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.)
  • José Luis Martinez Donoso, director general Fundación ONCE.D. José Manuel Gonzalez Canino, director de la Unidad de Educación Superior del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y Dña. Mercedes Garcia, representante SAPDU-RUNAE Asuntos estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.) José Luis Martinez Donoso, director general Fundación ONCE.D. José Manuel Gonzalez Canino, director de la Unidad de Educación Superior del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y Dña. Mercedes Garcia, representante SAPDU-RUNAE Asuntos estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.)
  • Mesa de inaguración jornada de difusión de resultados INnetCampus Dña. Isabel Martinez Lozano, Comisionada para Universidad, juventud y planes especiales Fundación ONCE, Dña Mercedes Garcia, representante SAPDU-RUNAE Asuntos estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, . D. José Luis Martinez Donoso, director general Fundación ONCE, .D. José Manuel Gonzalez Canino, director de la Unidad de Educación Superior del Servicio Español para la Internacionalización Mesa de inaguración jornada de difusión de resultados INnetCampus Dña. Isabel Martinez Lozano, Comisionada para Universidad, juventud y planes especiales Fundación ONCE, Dña Mercedes Garcia, representante SAPDU-RUNAE Asuntos estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, . D. José Luis Martinez Donoso, director general Fundación ONCE, .D. José Manuel Gonzalez Canino, director de la Unidad de Educación Superior del Servicio Español para la Internacionalización
  • . Dña. Isabel Martinez Lozano, Comisionada para Universidad, juventud y planes especiales Fundación ONCE, Dña Mercedes Garcia, representante SAPDU-RUNAE Asuntos estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. . Dña. Isabel Martinez Lozano, Comisionada para Universidad, juventud y planes especiales Fundación ONCE, Dña Mercedes Garcia, representante SAPDU-RUNAE Asuntos estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.
  • Dña Mercedes Garcia, representante SAPDU-RUNAE Asuntos estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. 4 D. José Luis Martinez Donoso, director general Fundación ONCE.D. José Manuel Gonzalez Canino, director de la Unidad de Educación Superior del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) Dña Mercedes Garcia, representante SAPDU-RUNAE Asuntos estudiantiles de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. 4 D. José Luis Martinez Donoso, director general Fundación ONCE.D. José Manuel Gonzalez Canino, director de la Unidad de Educación Superior del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)
  • Reunión de socios: Foto de familia Reunión de socios: Foto de familia
  • Reunión de socios: Isabel Martinez (Fundación ONCE) Dominiek Timmermans (AP University College ) Ester Bueno (Fundación ONCE) Reunión de socios: Isabel Martinez (Fundación ONCE) Dominiek Timmermans (AP University College ) Ester Bueno (Fundación ONCE)